martes, 28 de diciembre de 2010

Mi aventura con Green Day; by Mar ramoné (parte 1 y 2).

 Los hechos & personajes de la siguiente historia NO SON FICTICIOS; cualquier similitud con la realidad, es porque cumpliste tu sueño el mismo día que yo (:

21 de Octubre del 2010: 23.30 hs.
Después de muchas hipótesis de cómo sería el día que nos esperaba, decidimos irnos a dormir, ya que solo teníamos unas pocas horas. La idea fue inútil, ninguna de las tres se podía dormir, estábamos muy nerviosas y cada una lo demostraba a su manera; ¿Un ejemplo? Me reía de mi misma, contando chistes absurdos. Ninguna de las dos sabía como tranquilizarme, pero como es clásico, el que más alterado está a la hora de dormir, es el primero en palmar.

22 de Octubre del 2010: 02.30 hs.
Entre sueños escuchaba como el aparato sonaba. Naturalmente no me gusta levantarme en horarios a los cuales no estoy acostumbrada y menos si duermo poco; pero esto era más que una excepción. Me costaba salir de mi misma, abrir los ojos, habrá durado tres mínimos segundos, pero me imaginé todo lo que me esperaba en ese día: desde despertar a Lourdes y Celeste porque aparentemente no escuchaban la alarma (que finalmente SI la escucharon y ellas fueron las que me despertaron a mi); hasta volver a la casa de Juliet al otro día. Recuerdo tener total conciencia recién cuando Lourdes se estaba bañando. Yo no hacía nada; simplemente estaba sentada, con la mente en blanco; sabía que tenía que alistarme, pero por algún motivo no lo hacía: ¿nervios?.
Ya eran las 4 y minutos de la mañana; yo aún no me había terminado de maquillar, y Celeste trataba de pintarme las uñas. Cuando finalmente terminé, fui a ponerme las medias, ya que tenía pollera, pero tuve varios inconvenientes:
Primero: Eran las medias equivocadas.
Segundo: estaban muy agujereadas.
Tercero: Traté de arreglarlas, pero no pude, se me terminaron de romper.
Y así salí; a las 4.30 de la mañana por san miguel, en pollera, sin medias, dirigiéndome a costanera sur.

06.00 hs (aproximadamente)
Después de un desagradable viaje en tren, buscamos un lugar en donde poder comprar un boxer para ponerme debajo de la pollera: encontramos un negocio casi oculto, chiquito, con mucha ropa amontonada, y con un vendedor que evidentemente no tenía origen argentino. Lourdes buscaba corpiños rojos, ya que en una página de facebook aseguraban que miles de personas lo sacarían para el momento que Tré Cool lo use, mientras tocaban King For A Day/Shout ¿quién? ¡Sí, Tré Cool! Perdón, me estaba olvidando de un pequeñísimo detalle: ESTABA YENDO AL RECITAL DE GREEN DAY. Después de que compráramos las demás cosas, salí de la estación con las chicas, sin haber pensado que a las 6 de la mañana, en retiro, con pollera y con dos chicas hermosas al lado tuyo, no se puede caminar.

6.35 hs (aproximadamente)
Tras bajar del colectivo que no pensábamos tomar, comenzamos a caminar hacia la tan preciada costanera sur. Saque fotos por todos lados, (véase el principio del album del 22 de octubre publicado en mi facebook), pasamos por muchas parrillas, muchos hombres con las hormonas por el cielo, mareos provocados por la falta de orientación, dudas acerca de “donde se dirigían determinadas personas” preguntar donde carajo quedaba “costanera sur”, etc. Finalmente vimos una fila de personas que evidentemente estaban por ingresar al recital de Green Day. Si bien nos habían dado otras indicaciones para llegar, yo estaba segura de que era ahí, por lo tanto, insistí hasta que fuimos a preguntar; y si, era ahí. Finalmente estaba haciendo la fila para el recital de Green Day. Estaba nerviosa, caminaba para todos lados, insultaba a lo primero que se me acercaba, escuchaba música, la sacaba, la volvía a poner, en fin; muchas cosas.
Después de un rato de pelear con la gente que se colaba, encontramos un grupo de chicos que estaban con una guitarra y cantando. Creo que fue el momento más entretenido y divertido de todas las horas de fila. Escucharnos en ese momento fue re importante para mi; (si en este momento alguien de ese grupo está leyendo esto: GRACIAS, fue muy lindo). Unas horas, unos minutos, segundos, después (lo que sea, ya no tenía noción del tiempo) tuve un encuentro con un chica que procuraba colarse: no lo iba a permitir, yo estaba desde muy temprano ahí, y ninguna groupie iba a ponerse delante mio. Después de discutir unos segundos, me quise ir a las manos, pero unos chicos me agarraron: (También si ellos están leyendo esto, GRACIAS, tenían razón; no valía la pena en ese momento. Y vos, negra teñida de verde, ya te voy a encontrar) finalmente se volvió con su amiga para el final de la cola, como debía ser.
¡Mierda! Recién voy por las 10.30 de la mañana aproximadamente y el recital termino a eso de las 00.30 esto va a tomar tiempo…

1 comentario: